martes, 24 de noviembre de 2009

VERA CONTARA CON 2 EQUIPOS EN DIVISON DE HONOR ALMERIENSE

A las diez de la mañana de este domingo comenzaban los encuentros para la promoción a la primera división provincial.
El equipo veratense viajó a Roquetas para enfrentarse al Club de Ajedrez Dalías con todo el equipo de gala.
En el primer choque, Manuel Gallardo con negras en el tablero uno y Miguel Ángel Morata con blancas en el tablero dos, se impusieron sin ningún problema a Antonio Espinosa (que se presentó a jugar cuando faltaban solo 6 minutos para que cayera su bandera) y Abelardo González respectívamente. En el tablero tres, Diego Mena, con negras, obtenia unas preciadas tablas que servian para que los veratenses se adjudicaran la primera ronda. En el cuarto tablero, Francisco Oller, con blancas, no pudo hacer nada para contrarrestar el ataque de su rival.
Con un esperanzador 2 y medio a 1 y medio comenzaba, a las cuatro de la tarde, el segundo choque. Se incorporó al equipo daliano su primer tablero, Jorge Gutierrez, que no habia podido asistir al encuentro de la mañana.
Los nervios afloraron en el equipo veratense al quedarse Miguel Ángel,que conducia las negras contra Antonio Espinosa, con un caballo menos; y en el cuarto tablero, Francisco Oller, tambien con negras y con dos peones menos, estaba sufriendo de lo lindo.
Tampoco las tenia todas consigo Manuel Gallardo que, conduciendo las blancas contra Jorge Gutierrez, llegó a tener un juego muy complicado (Ej caballo en a2).
La partida mas clara (ganancia de peon y mejor posición) la conducia Diego Mena con las blancas en el tercer tablero.
Pero la ilusión se desbordo cuando, después de perder Miguel Àngel, Diego Mena firmaba su primer triunfo y Manuel Gallardo conseguia un maravilloso sacrificio de alfil en f7 que a la postre, fué ganador. Ya con el ascenso en el bolsillo, Francisco Oller, sacando fuerzas de flaqueza, tambien se imponia a su contrincante, y el marcador terminaba con un arrollador cinco y medio a dos y medio.
Enhorabuena.
Recuerdos a Antonio Pintor que nos apoyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario