jueves, 5 de marzo de 2009

ENTREVISTA AL GM PERUANO JULIO GRANDA.

Julio granda,un enamorado de nuestro pais y habitual verlo en los torneos de por aqui,un gran hombre y mejor jugador.
Camaná (Perú), es un valle arrocero por excelencia, siendo la agricultura la principal actividad de la provincia, seguido del comercio, turismo (hermosas playas) y la industria en menor escala (principalmente molinos de arroz), además la provincia tiene un Puerto Menor llamado La Caleta (Quilca). ¿Y qué más tiene? Pues, entre otras cosas, es allí donde vive el conocido GM peruano Julio Granda Zúñiga. . ¿Consideras que has vuelto a tu fuerza de juego de los años 86 y 96 ?

Es muy dificil decir eso, pero siento que puedo mejorar que es lo importante.

Hablando del Continental, solo perdiste con Kamsky con negras en una dragón que por cierto te ganó en 30 jugadas, ¿consideras que la apertura sigue siendo tu gran debilidad?

Ciertas posiciones las juego mal,ahi esta mi gran debilidad, ¡pero que la puedo corregir con la nueva actitud que por fin he asumido,a estudiar!!!

No será que te da miedo pensar en ello, ¿uizás cambiando de actitud y estudiando mas no lo podrias lograr?

Estoy por fin decidido a sacrificarme mucho por el ajedrez, lo que deseo es jugar bien y si eso pasara, creo que los resultados no se harian esperar.
¿Si tuvieras que hacerte una autocritica con respecto al ajedrez cual sería Julio?

Que he perdido mucho tiempo.

8. En este momento que te esta pasando por la cabeza, ¿acaso ser campeón del mundo?

Solo quiero mejorar y dedicarme seriamente al ajedrez ,aunque pocos me crean, pero han tenido que pasar muchas cosas para que tome esta actitud .
Ahora te noto con una actitud ganadora Julio, como que ha regresado el Julio de antes, ¿tú crees poder conservar esa actitud y no volver a caer en la depresión para no perder mas tiempo?

Como vuelvo a decirte, me pasaron muchas cosas que me han hecho replantearme la vida y el ajedrez ahora es parte de mi vida.

10. Yo creo que el ajedrez siempre te fue fiel, pero tu como que no querias aceptarlo, ¿que piensas de ello?

El ser muy pegado al campo, me inducia a encerrarme en mi mundo,pero ahora he abierto mi mente.

11. Que bueno que este habiendo un gran cambio en tu vida ajedrecistica, pero y tu apego a tu familia y al campo, ¿acaso eso no lo hecharas de menos en algun momento?

He entendido que hay que sacrificar muchas cosas por conseguir logros no solo para ti mismo.
¿Por cierto cual consideras el rival mas duro de las 11 partidas que jugaste en el Continental?

Dominguez

¿Cómo te gustaria que te recuerden ?

Como un luchador.

Palabras finales (Julio Granda): "A mi familia y a la afición quiero mandarles como siempre un cordial saludo y que me comprometo a luchar mucho para lograr mejorar mi nivel y darles mayores satisfacciones"

22. Yo creo que como agricultor, ¿mejor lo haces de ajedrecista no? (risas)

Jajaja.

¡Gracias a Julio!proximamente,la siguiente ronda de linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario