sábado, 14 de marzo de 2009

VALLEJO CARGA CONTRA EL TORNEO DE LINARES


P- Es usted uno de los mejores jugadores españoles (currículum) junto con Alexei Shirov, tiene méritos suficientes para ser invitado. ¿Qué opina de todo esto?

R- En mi caso particular, hace años que no recibo una invitación, pero creo que exceptuando este año, el resto, no creo que la mereciese. Este año, con 2700 por primera vez... sinceramente, no recibirla, me parece asombroso, pero por otro lado, no puedo decir que fuese un torneo especialmente rentable para mi ya que trabajaba muy duro y mucho tiempo, y quedando último... como sabrá, el premio no era muy cuantioso, mas después de pagar entrenadores, etc.

P- He podido leer algunas opiniones que argumentan que la negativa por invitarlo a Linares se basaba en su estancia en Sofía trabajando de analista con Topalov en el duelo de retadores, sin embargo a mi parecer no es excusa para no formalizar una invitación que pueda considerar y atendiendo a las condiciones, declinarla o aceptarla.

R- Efectivamente, no tengo nada que añadir a su razonamiento respecto a mi invitación al torneo o trabajar con Topalov.

P- Durante años el torneo de Linares se ha considerado el mejor del mundo ¿Qué opina?

R- Sinceramente, creo que Linares ya no es el mejor torneo del mundo... y por méritos propios, han querido vivir de la herencia de Kasparov, sin renovarse en lo más mínimo... según me consta, varios de los mejores jugadores del mundo les rechazan anualmente... y eso no pasaba cuando Kasparov jugaba, así que algo anda mal.

Quizás pueda parecer que he sido duro con el torneo... pero también es verdad que le deseo la mejor de las suertes y me apena que haya torneos que les están superando, creo que Linares es un orgullo para el ajedrez español. A mí, como a cualquiera, me duele que no se le saque todo el partido que se podría... basta con ver las estadísticas de visitas a las webs oficiales, que por las que he leído, es masacrada por otros torneos.

P- Tras su compromiso de trabajar seriamente en su preparación con el ajedrez, no ha tardado mucho en verse los frutos. ¿Confía en seguir regalándonos buenas noticias sobre su carrera ajedrecística?

Sí, por mi parte, sólo me queda seguir trabajando para que me llamen en los mejores torneos del mundo (Linares incluido, pero probablemente ya en el puesto 3 ó 4), de los que yo he visto, al menos Wijk aan Zee, Nanjing , Sofía, además de Mónaco en rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario