viernes, 20 de marzo de 2009

JAVI GARRIDO RELATA SUS IMPRESIONES SOBRE EL PROVINCIAL DE ESTE AÑO.

Javi garrido nos muestra en su pagina sus impresiones del provincial parece ser que este año va a ser muy competitivo.Esperamos que se vea muy buen ajedrez y todos disfrutemos.mucha suerte a todos.
Este sábado 21 de marzo, dará comienzo el Campeonato Provincial Absoluto en la Residencia Escolar Madre de la Luz en Almería. Se presenta como uno de los torneos más abiertos de los últimos años, ya que no hay un claro favorito para conquistarlo.


El número uno de ranking (a día de hoy) es Azahara Rodríguez, varias veces campeona de España y Andalucía, pero que actualmente sólo juega en serio el Por Equipos, aun no sabemos en el estado en que se encuentra, aunque es la que tiene un elo mayor y con bastante diferencia sobre el segundo. Precisamente el segundo es otro roquetero, Francisco Barranco, aun siendo todavía juvenil, es uno de los principales favoritos al título, ya que se encuentra en un buen momento de forma y en la próxima lista de Abril se espera que llegue a alcanzar los 2133 Fide.


A partir de ahí el abanico se abre con múltiples posibilidades: los almerienses Miguel Álvarez, Fernando Espín y el reaparecido Dani Pastor; el carbonero Antonio Arboledas; el vicario Savíns Puertas y alguna otra sorpresa que pueda llegar de última hora.


Nuevo Formato


Este año se ha vuelto al viejo modelo de Provincial. Todo en una misma sede (Almería Capital), reducción a 8 rondas y sin premios económicos. Todo esto pareciese que perdiera atractivo este torneo, pero lo cierto, es que las preinscripciones, superan en mucho a años anteriores. Sin contar que vuelven a jugar jugadores que parecían ya retirados. Este año el aliciente es mayor para los participantes porque hay 6 plazas para jugar los Campeonatos de Andalucía, sin duda habrá una gran lucha para conquistarlas.


En la parte negativa, destacadas ausencias de los últimos campeones provinciales. Parece ser que el hecho de no haber incentivo económico les hecha para atrás o quizás sea por otros motivos, lo cierto es que no se han inscrito y no van a defender un título que consiguieron años atrás.


Otro incentivo es la cantidad de pequeños jugadores que van a participar. La increible y espectacular subida de nivel de niños (sobre todo de sub12 hacia abajo) hace que se puedan medir con posibilidades a gente de mayor edad. Esto hace que suban también su nivel y a día de hoy Almería sea una de las mejores provincias de base de Andalucía.


También destaca el aumento de jugadores que actualmente no pertenecen a ningún club, pero que la afición por el ajedrez les hace ya dar sus primeros pasos en la competición a nivel Federado (todo esto refleja el trabajo bien hecho de la Delegación).


Así que todo está listo para coronar en las próximas semanas al campeón provincial... Hagan sus apuestas: ¿Quién será el campeón de Almería 2009?

No hay comentarios:

Publicar un comentario