martes, 3 de marzo de 2009

FINAL DEL PIRD EN NIJAR.

Esta semana es la final del PIRD en el Centro de Exposiciones de Campohermoso (Níjar). Será el próximo sábado 7 de marzo cuando se decidan los campeones de esta competición, que sin duda, es la que mayor número de niños recoge y este año ha batido todos los récords existentes al llegar prácticamente a los 400 inscritos.
Hay que destacar sobremanera el inmenso número de niños y niñas que han participado en esta competición, teniendo en cuenta que estamos en crisis, que quizás no fuesen las mejores fechas y que existe mucha saturación de torneos. El caso es que el ajedrez está calando poco a poco y eso es trabajo de la Delegación Almeriense, que se mueve para que el ajedrez pueda llegar a todos los rincones de nuestra provincia.
Para este sábado, todo está ya previsto. Habrá entrega de camisetas, trofeos para los primeros clasificados y coronaremos a los mejores equipos de la competición. Los más pequeños (los prebenjamines) tendrán su medalla de participación, ya que esta categoría es más de promoción que de competición y así hay que hacérselo saber a estas pequeñas figuras del ajedrez. El Ayuntamiento nijareño se va a volcar ofreciendo unas buenas instalaciones, servicios y un buen desayuno para los participantes (pan con tomate de la región). Por todo esto, esperamos que todos ayuden y participen una vez más en la gran fiesta del ajedrez escolar de Almería.
INFORMACION DE JAVI GARRIDO,RECOGIDA DE SU BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario